Ir al contenido principal

¿Que número soy?

 


Para poder divertirnos y aprender juntos pulsa en el siguiente enlace

Esta actividad está dirigida a los alumnos del segundo ciclo de educación infantil de 5-6 años. A partir del siguiente juego vamos a trabajar el área de las matemáticas cuyo objetivo principal  es ser capaz de identificar los números del 1 al 10, conseguir recoger el máximo de hojas posibles, prestar atención al número indicado. El contenido de este ejercicio es conseguir que los niños adquieran conocimientos matemáticos y sean capaces de conocer los números hasta el 10. 

Mono Japi es muy movido y ha hecho caer todas las hojas del árbol, juntos podemos ayudar a monito a recogerlas, lo único que debemos hacer es prestar atención y recoger aquellas que nos indica, ¿te animas y recogemos juntos?

En esta primera imagen nos pide recoger aquellas hojas que tienen el número 6, en el cuadrado rosa con un monito al lado nos indica el total de hojas que hemos recogido.
Una vez suena el timbre el monito nos indicada el siguiente número de hojas que quiere que recojamos, por ejemplo el número 1, aquellas que seamos capaces de coger se irán sumando al resultado anterior.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Estaciones del año

Aprende las estaciones del año y divertirte al mismo tiempo, accediendo en el siguiente recurso, haz clic aquí La actividad que voy a desarrollar a continuación tiene como tema principal  "La fiesta de las estaciones". Podemos situarla en el área de conocimiento del entorno, dentro del currículo.  Esta actividad educativa, tendrá lugar en el aula de niñas y niños de 5-6 años de edad.  Se llevará a cabo durante el último trimestre del curso, una vez los niños ya posean los conocimientos necesarios sobre las diferentes estaciones del año, que la maestra habrá ido trabajando durante los diferentes trimestres.  Con la realización de una serie de actividades y siempre utilizando el juego como un motor de aprendizaje, los niños y niñas adquirirán de forma lúdica nuevos conocimientos y destrezas para llegar a un objetivo final. A partir de ellas se trabajarán alg...

Yarn Bombing: Día de la mujer

Todos los Alumnos del centro escolar, han participado en la actividad que concluye el proyecto de Arte "NaturArt". Acto reivindicativo como en el Street art, nombrado Yarn Bombing introducido por  Magda Sayeg, la  cual conocemos como la madre de este movimiento    ( forma de expresión realizada con tejidos en espacios públicos y que actualmente se encuentran en muchos países del mundo. Pequeña muestra, sobre la actividad realizada a partir de ovillos de lana. La intención con este trabajo es trabajar para conseguir una sociedad más igualitaria y justa. Todo ello a partir de una educación transversal (para que los niños desde pequeños crezcan a partir del respeto, la igualdad y la inclusión)

Lluvia numérica

La siguiente actividad está dirigida a los alumnos del segundo ciclo de educación infantil de entre y 5 años de edad. Es un juego lógico matemático, que se pretende trabajar a partir del rincón de las matemáticas en el aula. Los contenidos que se pretenden trabajar en este caso on el conteo, la gráfica numérica y la suma. No obstante, también podriamos trabajar la resta y cuando son más mayores la multiplicación.  Es un modo diferente de trabajar las matemáticas de una forma lúdica y  divertida,  sin caer en la  monotonía  y en la perdida de interés causado por el  aburrimiento  y común, consiguiendo de este modo que los peques se motiven y al mismo tiempo aprendan.