Ir al contenido principal

A por las bananas



Si quieres acceder al siguiente recurso pulsa aquí

La siguiente actividad está dirigida a niños entre 3 y 6 años, está pensada para llevar a cabo durante todo el curso escolar, durante las sesiones dedicadas a TIC. Forma parte del área de comunicación y lenguaje. A partir de esta actividad se pretende conocer y repasar los contenidos básicos de la informática en el segundo ciclo de infantil: arrastrar, mover el ratón entre otras. La realización de esta actividad tiene como objetivos, mejorar la coordinación, tener el control del ratón y mantener la concentración.


Los niños deberán atrapar las bananas que el mono que se encuentra en la parte superior del árbol ira lanzando, mientras que el mono de la parte inferior el cual sujeta un cesto lleno de bananas debe ir cogiendo todas las que el mono travieso va lanzando desde arriba, para ello los niños deberán mover el ratón a un lado y al otro para poder conseguir las máximas posibles, cada vez que atrapa una el mono hace el sonido de un chillido. 

En la primera imagen podemos observar como el mono no consigue atrapar la banana  por lo que está se encuentra fuera del cesto, mientras que en la segunda la banana esta dentro.

La página de Cristic, ofrece una gran variedad de actividades dirigidas a diferentes edades, están distribuidas por  diferentes áreas Castellano, Inglés, matemáticas, música … ¿A que niño de hoy en día no le gusta trabajar con las nuevas tecnologías?, nos ha parecido muy adecuado que los niños aprendan desde pequeños a dominar el ratón, a partir de esta actividad podemos acceder a otras  opciones , como por ejemplo, hacer clic u presionar las teclas, todas ellas para aprender aspectos de la informática de una forma lúdica y motivadora.

Una vez los niños tengan dominado el control del ratón haremos un paseo virtual, visitaremos la muralla china de forma individual para afianzar los nuevos conocimiento y seguir aprendiendo sin movernos del aula.

Te atreves a realizar el recorrido y transportarte a otro lugar sin moverte del aula sígueme

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estaciones del año

Aprende las estaciones del año y divertirte al mismo tiempo, accediendo en el siguiente recurso, haz clic aquí La actividad que voy a desarrollar a continuación tiene como tema principal  "La fiesta de las estaciones". Podemos situarla en el área de conocimiento del entorno, dentro del currículo.  Esta actividad educativa, tendrá lugar en el aula de niñas y niños de 5-6 años de edad.  Se llevará a cabo durante el último trimestre del curso, una vez los niños ya posean los conocimientos necesarios sobre las diferentes estaciones del año, que la maestra habrá ido trabajando durante los diferentes trimestres.  Con la realización de una serie de actividades y siempre utilizando el juego como un motor de aprendizaje, los niños y niñas adquirirán de forma lúdica nuevos conocimientos y destrezas para llegar a un objetivo final. A partir de ellas se trabajarán alg...

Yarn Bombing: Día de la mujer

Todos los Alumnos del centro escolar, han participado en la actividad que concluye el proyecto de Arte "NaturArt". Acto reivindicativo como en el Street art, nombrado Yarn Bombing introducido por  Magda Sayeg, la  cual conocemos como la madre de este movimiento    ( forma de expresión realizada con tejidos en espacios públicos y que actualmente se encuentran en muchos países del mundo. Pequeña muestra, sobre la actividad realizada a partir de ovillos de lana. La intención con este trabajo es trabajar para conseguir una sociedad más igualitaria y justa. Todo ello a partir de una educación transversal (para que los niños desde pequeños crezcan a partir del respeto, la igualdad y la inclusión)

Lluvia numérica

La siguiente actividad está dirigida a los alumnos del segundo ciclo de educación infantil de entre y 5 años de edad. Es un juego lógico matemático, que se pretende trabajar a partir del rincón de las matemáticas en el aula. Los contenidos que se pretenden trabajar en este caso on el conteo, la gráfica numérica y la suma. No obstante, también podriamos trabajar la resta y cuando son más mayores la multiplicación.  Es un modo diferente de trabajar las matemáticas de una forma lúdica y  divertida,  sin caer en la  monotonía  y en la perdida de interés causado por el  aburrimiento  y común, consiguiendo de este modo que los peques se motiven y al mismo tiempo aprendan.