Ir al contenido principal

Estaciones del año

Aprende las estaciones del año y divertirte al mismo tiempo, accediendo en el siguiente recurso, haz clic aquí
La actividad que voy a desarrollar a continuación tiene como tema principal "La fiesta de las estaciones". Podemos situarla en el área de conocimiento del entorno, dentro del currículo. Esta actividad educativa, tendrá lugar en el aula de niñas y niños de 5-6 años de edad. Se llevará a cabo durante el último trimestre del curso, una vez los niños ya posean los conocimientos necesarios sobre las diferentes estaciones del año, que la maestra habrá ido trabajando durante los diferentes trimestres. Con la realización de una serie de actividades y siempre utilizando el juego como un motor de aprendizaje, los niños y niñas adquirirán de forma lúdica nuevos conocimientos y destrezas para llegar a un objetivo final.

A partir de ellas se trabajarán algunos contenidos tales como las cuatro estaciones; otoño, invierno, primavera y verano. Algunas de las características de las diferentes estaciones del año, así como las frutas de cada temporada y el tipo de vestimenta más adecuada para cada época. Se pretende alcanzar una serie de objetivos a partir de la realización del siguiente recurso, de modo que los niños sean capaces de asociar los dibujos con la imagen principal, reconocer las estaciones del año, utilizar las herramientas Tic para descubrir el medio natural y asociar factores metodológicos con la estación del año correspondiente.

Para poder llevar a cabo la actividad, no es necesario que los niños sepan leer, ya que en todo
momento ira acompañada de imágenes las cuales pueden interpretar. Con las tabletas del centro, cada niño, asociara  la fotografía de la imagen central con uno delos cuatro dibujos que aparecerán en la parte inferior sobre diferentes objetos u situaciones. 
Por ejemplo la imagen de la playa imagen central, la asociará con la camiseta de manga corta, ya que lo relacionara con la época del verano.

En la página de Cokitos, donde hemos elegido la actividad propuesta anteriormente, podemos encontrar muchos más recursos para trabajar  las diferentes áreas educativas a partir de una gran diversidad de actividades didácticas las cuales se encuentran clasificadas tanto por  rango de edades comprendidas entre los 2 años a los 12, secundaria y adultos y ordenados por distintas temáticas, lenguaje, números y matemáticas, informática, ciencias, ciencias sociales, capacidad artística, etc.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Escape Room: ASTRONAUTAS EN LA LUNA

  ¡Buenos días a tod@s! Esta semana y para finalizar nuestro proyecto sobre los Astronautas, os he preparado una actividad muy divertida y con la que vamos a aprender muchísimas cosas. Si queréis saber de qué se trata, no os perdáis el siguiente vídeo en el que os explico en que consiste la actividad. Y ahora una vez que ya habéis visualizado el vídeo, ¿Qué os parece?, queréis ayudarme a arreglar la nave espacial... estáis preparados para empezar los retos. Seguro que estáis impaciente, pero antes de todo, no os olvidéis de mirar la infografía que os he preparado con las reglas básicas para poder llevar a cabo nuestro Escape Room. Y ahora si, abrir bien esos oídos , para saber en qué consisten los 5 retos que tenemos que superar a partir del siguiente vídeo. Espero que disfrutéis  mucho al mismo tiempo que aprendemos multitud de cosas sobre todo lo relacionado con los Astronautas y el espacio.

Yarn Bombing: Día de la mujer

Todos los Alumnos del centro escolar, han participado en la actividad que concluye el proyecto de Arte "NaturArt". Acto reivindicativo como en el Street art, nombrado Yarn Bombing introducido por  Magda Sayeg, la  cual conocemos como la madre de este movimiento    ( forma de expresión realizada con tejidos en espacios públicos y que actualmente se encuentran en muchos países del mundo. Pequeña muestra, sobre la actividad realizada a partir de ovillos de lana. La intención con este trabajo es trabajar para conseguir una sociedad más igualitaria y justa. Todo ello a partir de una educación transversal (para que los niños desde pequeños crezcan a partir del respeto, la igualdad y la inclusión)